La historia del ramen es la de una receta prodigiosa que ha acompañado el destino de la cultura asíática. En Ramen Shifu, nuestro restaurante de ramen en Madrid, formamos parte de ella, y por ello en nuestra carta tienen hueco diversas especialidades que son fruto de los distintos modos de entender la cocina en este continente.

Japón y sus países limítrofes, tales como Corea, albergan una milenaria cultura en la que se mantiene el gusto por la tradición. No hay mejor manera de rendirle culto que acoger en nuestro restaurante de ramen en Madrid algunas de las especialidades que se han convertido en símbolo del estilo de vida de estos pueblos, donde el gusto por la sopa y los fideos chinos gozan de un protagonismo indiscutible.

Para ofrecerte una pincelada de lo que el ramen puede ofrecerte, te describimos las características de estas tres especialidades típicamente niponas.

1. Tonkotsu ramen

El significativo literal de esta especialidad es el de huesos de cerdo, por lo que no es de extrañar que la carne sea protagonista de una sopa tan completa como sabrosa. Es originaria de Hakata, una prefectura sureña de la ciudad de Fukuoka, la urbe más importante de la isla de Kyushu, la cual se considera una de las raíces de la milenaria cultura japonesa.

Degustar esta receta, compuesta por carne de cerdo (cha-shu), cebollino, nori (un tipo de alga marina), menma (brotes de bambú fermentados), naruto (mosaico de pasta de pescado) y huevo, es como viajar al Japón más auténtico. Además es una de las especialidades más populares en el mundo, por lo que si no has probado el ramen aún, es una buena idea conocerlo a partir de este plato.

tonkotsu restaurante ramen madrid

2. Shoyu ramen

El shoyu es una salsa de soja, producto de su fermentación junto al trigo tostado. Su sabor suave es la clave de esta especialidad de ramen, considerada como una de las más tradicionales. Esta receta es originaria de la ciudad de Yokohama, uno de los grandes centros neurálgicos del país nipón.

Junto al shoyu, en esta preparación convergen algunos de los ingredientes clásicos del ramen anteriormente mencionados, tales como el cha-shu, el cebollino, el nori, el menma, el naruto y el huevo.

3. Miso ramen

En nuestro restaurante de ramen en Madrid podrás encontrar variedades tan reconfortantes como el miso ramen, muy popular por el caldo que le da nombre a esta sopa, procedente de Hokkaido, la segunda isla más grande Japón, caracterizada por su clima frío.

Por este motivo, esta especialidad es ideal para comer en Madrid durante el invierno, aunque su valor energético puede ser exportable a otras épocas del año. Junto al caldo, hecho a base de soja, tofu, wakame, cebolleta y puerro, los clásicos ingredientes del ramen configuran un plato único, que expresa la sabiduría de un pueblo para diseñar una gastronomía con el objetivo de paliar las inclemencias climáticas.

miso restaurante ramen madrid

En Ramen Shifu, nuestro restaurante de ramen en Madrid, lo tienes todo para disfrutar del ramen en todo su esplendor, un plato que destaca no solo por su sabor delicioso, sino por la vasta tradición que recoge en su ser.