En Ramen Shifu, nuestro restaurante de ramen en Madrid, queremos que conozcas a fondo todas las particularidades de un plato que puede sorprenderte de múltiples maneras. Por ello, vamos a descubrirte todos los secretos de sus cuatro ingredientes fundamentales, cuya combinación alumbra una infinidad de especialidades.

Más allá de su sabor delicioso y su carácter saludable, conociendo la idiosincrasia del ramen te sumergirás en una cultura milenaria que proporcionará innumerables placeres a tu paladar. En tu casa o en nuestro restaurante, no puedes degustar algunas de estas exquisitas especialidades sin saber la historia de sus cuatro ingredientes, porque de esta manera, te adentrarás en la historia del Japón más auténtico.

1. Los fideos

La popularidad de esta sopa proviene de la llegada a Japón de los fideos chinos, la clave de un plato que ha trascendido multitud de fronteras, siendo una de las más importantes la de la ciudad nipona de Kobe, que en torno al año 1884 recibió en su seno la llegada de este alimento.

Desde ahí, se extendió su consumo al resto del mundo, pero ahí radica el origen de su etimología. Y es que ramen es la traducción china de la expresión ‘la mian’ (estirar fideos), el modo en el que los primeros artesanos elaboraban un producto único, caracterizado por su textura siempre fresca, la cual en Japón adoptó un carácter más grueso y sabroso.

menu restaurante ramen madrid

2. El caldo

La diferencia entre la preparación china y el tradicional ramen japonés radica en la importancia que la cultura del país del sol naciente le dedica a su caldo. El enriquecimiento del mismo por parte de los cocineros es la clave del éxito internacional de esta deliciosa sopa.

Por ello, hay tantos tipos de ramen como provincias japonesas, pues cada lugar posee su propio modo de imprimir su personalidad en un caldo de sabor intenso y múltiples cualidades energéticas, lo cual es la razón de ser de nuestro restaurante de ramen en Madrid.

3. El tare

Tare es una palabra japonesa referida a las salsas que complementan a multitud de platos, entre los cuales no podía faltar su tradicional ramen. Junto al caldo, la sopa adopta un sabor indescriptible con este ingrediente, que cada especialidad diseña a su medida.

Es un aporte complementario, aunque para algunos de los adictos a este plato resulta esencial. A la hora de comer ramen en Madrid, podrás deleitarte con algunas de estas exquisitas salsas, tales como la salsa spicy miso, curry, o kimchi, la cual tiene su origen en Corea.

pato restaurante ramen madrid

4. Toppings

Una de las características más reseñables del ramen es su versatilidad, pues hay tantas especialidades como gustos culinarios. De esta manera, florece un plato revitalizante, gracias a la infinidad de ingredientes que acoge en su ser.

Carne en múltiples variedades, huevo, verduras y condimentos clásicos de la gastronomía japonesa como el nori, el menma o el naruto alumbran una sopa creada para deleitar a todo tipo de públicos.

Ahora que ya conoces las particularidades de cada uno de los ingredientes del ramen, puedes venir a nuestro restaurante de ramen en Madrid para conocer en primera persona todos los placeres que este plato puede aportar a tu vida cotidiana.