5 juegos tradicionales que triunfan en Japón

La cultura milenaria de Japón está repleta de detalles y particularidades que reflejan a un pueblo amante de sus tradiciones. En Ramen Shifu, nuestro restaurante de ramen en Madrid, queremos que la conozcas en profundidad y por ello vamos a presentarte alguno de los juegos que más triunfan en Japón.

De esta manera, tu experiencia ramen en Madrid será muy cercana a la de los jóvenes japoneses gracias a estos juegos que te transportarán a la esencia de un país muy genuino. Descubre estos juegos tradicionales y déjate llevar por la magia del Japón más puro.

1. Koi-koi

Se trata de un juego de cartas para dos personas basado en la tradicional baraja hanafuda, compuesta de 12 palos (correspondientes a los 12 meses), cada uno de ellos con cuatro naipes. Cada palo representa a una flor o animal característico de la cultura de Japón, lo que ya consiste por sí solo una experiencia cultural apreciable.

Este pasatiempo se corresponde con los llamados juegos de pesca, tal como se conoce a aquellos que consisten en emparejar cartas del mismo palo a través de varias rondas. ¡No te decepcionará!

hanafuda ramen madrid

2. Dorodango

Es un juego ideal para impregnar en tus hijos el amor por la cultura japonesa, ya que es un habitual pasatiempo para los niños que se encuentran en periodo escolar.

Requiere de mucha técnica y habilidad, pues consiste en transformar una bola de barro en un objeto de lo más brillante posible, solo utilizando las manos y agua.

3. Hitori

Si eres un amante de los juegos de números japoneses como el sudoku, no hay mejor manera de dar un paso más que descubriendo el hitori, el cual requerirá de grandes dosis de paciencia e ingenio para encontrar una solución.

En este caso, el cuadro ya estará repleto de números y la solución consistirá en pintar de negro algunas celdas para conseguir que no se repita ningún número en cada fila o columna.

4. Kakuro

Continuamos con los juegos de lógica y nos detenemos para hablar del más popular en todo el Japón. Y es que miles de japoneses se entretienen diariamente para resolver los rompecabezas kakuro, una especie de enigma numérico, que puede llegar a resolverse utilizando fórmulas de matriz matemática.

Los más racionales se deleitarán con este juego similar al crucigrama, pero con exclusivo protagonismo para los números.

kakuro ramen madrid

5. Kagome Kagome

Otro de los juegos recomendados por nuestro restaurante de ramen en Madrid para inculcar los valores de la cultura japonesa en los niños es el kagome kagome, donde los más pequeños tendrán que cultivar su intuición.

Un grupo elegirá a un niño que se sentará con los ojos cerrados en medio de un círculo de participantes, que comenzará a andar alrededor mientras canta una canción. Una vez se detiene el corro, el niño de en medio deberá adivinar la persona que se sitúa detrás suya, la cual pasará inmediatamente a ser el participante central.

Comer ramen en Madrid no es la única receta para sumergirte en la cultura japonesa. Siéntela muy de cerca gracias a estos juegos que te transportarán a un país experto en conservar su tradición milenaria.

By | 2017-05-19T19:06:09+00:00 May 19th, 2017|