Las variedades de ramen que no conocías

La variedad de Ramen Shifu, nuestro restaurante de ramen en Madrid, es una de las grandes potencialidades de nuestra taberna japonesa. Y es que el ramen es una sopa cuyo sabor es posible degustar de múltiples maneras, ya sea rememorando el Japón más tradicional o sumergiéndote en el más atrevido.

Por ello, vamos a presentarte algunos de los sabores más sorprendentes en este plato, y que probablemente no conocieses. Con ellos te deleitarás, experimentando toda la esfera de matices que te proporciona esta exquisita sopa, la cual se ha erigido como una magnífica opción gastronómica en una ciudad de infinitas posibilidades como la capital de España.

Si quieres conocer todo lo que te puede deparar la experiencia ramen en Madrid, no pierdas detalles de todo lo que te vamos a contar sobre algunas de las especialidades más deliciosas. ¡No te decepcionarán!

1. Tan-tan ramen

¿Quién dijo que la comida japonesa no podía ser picante? Esta gastronomía esconde muchos recovecos aptos para todo tipo de paladares, los cuales tendrán cada día la oportunidad de conocer nuevos matices en el mismo plato.

Los amantes de los sabores potentes disfrutarán al máximo con esta preparación, donde junto a los fideos, la carne picada de cerdo ibérico sobre la tradicional salsa spicy miso, un aderezo hecho a base de pasta de soja fermentada, cobra todo el protagonismo. Completan la receta el cebollino y la extraordinaria delicadez del pak choi, un vegetal de origen asiático, cuyo aroma te encandilará.

tan tan restaurante ramen madrid

2. Kimchi ramen

Siempre hemos hablado de China como el origen del ramen y Japón como su principal exponente en la actualidad. Sin embargo, para nuestro restaurante de ramen en Madrid no existen las fronteras y por ello, destacamos el kimchi ramen, una receta cuyo origen coreano llamará la atención de todos aquellos apasionados por la inmersión en nuevas culturas.

Debido a su espectacular legado en las dos Coreas, el kimchi ha sido denominado por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por lo que degustarlo como ingrediente del ramen, difícilmente te defraudará gracias a su particular sabor, una mezcla entre salado y picante.

3. Curry ramen

El ramen es uno de los grandes puntos de encuentro entre las diferentes culturas orientales. Teniendo en cuenta su versatilidad, cualquiera puede dejar su sello en este plato para alumbrar una nueva especialidad.

La India y todo el sureste asiático ha dejado su influjo en el ramen a través del curry, una especia que ha conquistado muchos adeptos en medio mundo con su llamativo sabor. Junto a los fideos, la mejor carne beef y una selección de las mejores verduras, el placer gustativo será muy duradero.

curry restaurante ramen madrid

4. Pato ramen

Si hay una carne que represente a las culturas asiáticas, especialmente a la china y a la japonesa, ese es el pato. Sirviéndonos de su particularidad podemos elaborar una especialidad de ramen muy diferente.

Las verduras, los fideos y el pato conforman un cóctel insuperable, que se convertirá en una de tus variedades preferidas. Solo tienes que atreverte a probarla.

Con estas especialidades podemos hacernos una idea del increíble potencial que el ramen alberga en su ser. Nuestro restaurante de ramen en Madrid es especialista en explotar todas estas capacidades, así que no te quedes sin conocernos.

By | 2017-06-05T21:34:21+00:00 June 5th, 2017|