4 consejos para disfrutar del ramen al estilo japonés

Comer ramen en Madrid es una pequeña muestra de la cultura japonesa. Para adentrarte en las profundidades de la misma, vamos a contarte algunas de las costumbres más extendidas en la mesa, con el objetivo de que disfrutes del Japón más auténtico de la mano de esta deliciosa sopa.

Japón es un país de tradiciones milenarias que se han exportado allende sus fronteras. Sin embargo, muchas de ellas son desconocidas para el gran público, a pesar de que su gastronomía cada vez es más demandada.

Si al degustar tu exquisita sopa de ramen en Madrid, deseas trasladarte a su misma esencia, ¿por qué no pruebas a practicar algunos de estos tradicionales hábitos?. De esta manera, nuestra taberna japonesa te resultará más auténtica que nunca. ¡Presta atención!

1. ¡Cuidado con los palillos!

Para los japoneses, la comida es un acto sagrado y, por ello, debes tener cuidado con su herramienta fundamental, los palillos. En primer lugar, nunca pinches ningún ingrediente con ellos, porque se considerará una falta de respeto (‘sashibashi’), ni los utilices para señalar a nadie, por el mismo motivo.

También se considera una falta de respeto hacia tus acompañantes, el permitir que parte de la comida gotee mientras la sostienes con los palillos. Por este motivo, no tengas problemas en acercar el tazón a la boca. Sé cuidadoso en tu forma de ingerir los alimentos, y te convertirás en un japonés más.

palillos ramen madrid

2. Podrás sorber los fideos

Paradójicamente, lo que en España resulta molesto en la mayoría de ocasiones, en Japón es todo lo contrario, pues en el país nipón no hay ningún problema en sorber los fideos. De hecho, se considera un gesto muy amable, que demuestra el inmenso placer que está suponiendo la comida.

Así que no tengas problemas por ello, líbrate de tus prejuicios y disfruta como nunca del ramen en Madrid, lo cual, además, será un valor añadido muy apreciado por los más pequeños de la mesa.

3. ¡Silencio! Disfruta el ramen

Aunque la comida es en cierta medida un acto social, los japoneses valoran la puesta en común antes y después de ella, pero no durante la misma. Mantente en silencio mientras saboreas tu plato de ramen y capta todos los matices del mismo.

Que solo se oiga el sonido de los fideos y el caldo mientras devoras esta sopa. De esta manera, el placer será mucho más intenso y respetarás los cánones.

4. No uses perfumes fuertes

En Japón, la comida es lo más importante y se considera una falta de respeto la aparición de otras distracciones que escondan lo verdaderamente esencial. Por ello, no debes usar fragancias de olor potente cuando vayas a degustar tu propio ramen.

Embriaga tus cinco sentidos con la comida y no permitas que ningún factor externo te lo estropee. De esta manera, la intensidad en el sabor se multiplicará.

menu ramen madrid

Tu experiencia ramen en Madrid será mucho más completa si sigues estas costumbres japonesas. En Ramen Shifu tendrás el escenario perfecto para disfrutar como nunca de una sopa que esconde muchos misterios. ¡Descúbrelos por ti mismo!

By | 2017-06-13T21:14:35+00:00 June 13th, 2017|