4 ejemplos de la inmersión del ramen en la cultura popular

En Ramen Shifu, nuestro restaurante de ramen en Madrid, amamos todo lo que esté relacionado con la cultura popular japonesa. Nuestro plato estrella es uno de sus máximos exponentes y por este motivo, hoy queremos hacer un repaso de cómo se manifiesta su representación, incluso más allá de las fronteras asiáticas.

La cultura de Japón se ha extendido al resto del mundo con suma facilidad y cada vez con más frecuencia la encontramos en todos los resquicios de nuestra vida.

Por ello, hoy en nuestro restaurante de ramen en Madrid, vamos a presentarte algunas de las formas, en la que esta sopa manifiesta su trascendencia en numerosas muestras. ¡Presta atención!

taberna japonesa ramen madrid

1. El Museo del Ramen

El hecho de tener un museo dedicado exclusivamente a todos los rasgos de su esencia, habla de la importancia de este alimento para un país. Curiosos de todo el mundo visitan con frecuencia el Museo del Ramen de Shin-Yokohama, abierto en 1994 para mostrar al mundo todas las virtudes de una sopa deliciosa.

Configurado como un parque de atracciones donde podrás adentrarte en el Japón más clásico con sus clásicos puestecillos y degustar las distintas especialidades, este museo se trata de una oportunidad única para conocer en profundidad la historia del ramen.

2. Los dibujos animados de nuestra infancia

La cultura del manga japonés es otro de los grandes vehículos de expresión japonesa en todo el mundo. Y muchos de los dibujos animados que veíamos en nuestra infancia, tales como Doraemon, el ninja Hattori, o algunos orientados a un público mayor como Shin-Chan forman parte de esta tradición.

En muchos de sus capítulos, las sopas de ramen aparecen como elemento accesorio de la trama, acompañando las conversaciones de sus protagonistas en alguna taberna japonesa o en las propias casas, donde las imágenes de su preparación eran una constante en el guión.

3. El nombre de Naruto

Seguimos con el manga para hablar de uno de sus cómics y animes estrellas como es Naruto, cuyos derechos han sido comercializados en más de sesenta países de todo el mundo.

La curiosidad que hace popular al ramen a través de esta historia es que su protagonista, además de ser un fanático de estas recetas, toma su nombre de uno de sus ingredientes fundamentales como es el naruto, un tipo de pasta de pescado en forma de espiral.

chicken fried ramen madrid

4. En series y películas

En un importante porcentaje de series y películas el ramen toma su protagonismo. Se trata de algo lógico, teniendo la enorme cantidad de restaurantes de ramen existentes en Estados Unidos, el máximo exponente de la industria del entretenimiento.

Esto es así, que hasta Brittany Murphy protagonizó en 2008 una película llamada The Ramen Girl, donde interpretaba a una apasionada de toda la cultura que rodea a esta sopa, un alimento que, recientemente, también hizo su aparición en uno de los capítulos de Master of None, considerada por muchos como una de las mejores series del 2017.

Para Ramen Shifu, nuestro restaurante de ramen en Madrid, es todo un orgullo, la inmersión de nuestro plato estrella en todas las sociedades, el cual no ha conquistado tantos corazones por casualidad. ¡Anímate a visitarnos y descubrirás todos sus misterios!

By | 2017-07-25T20:26:17+00:00 July 25th, 2017|